¿Cuándo surgió la primera hamburguesa? | Steakburger

Si hay un plato en el mundo que con el paso del tiempo se ha vuelto más asombroso es la hamburguesa.

Europa y el mundo entero han estado experimentando la verdadera moda de las hamburguesas durante muchos años, por lo que este ícono de la cocina norteamericana no solo se reinventa constantemente, sino que también se ha convertido en una parte importante de muchas cocinas y restaurantes de todo el mundo.

Pero, ¿cuál es el origen verdadero de las hamburguesas? Hablar de la historia y el origen de la burger no es una tarea fácil, pero si pensamos que desde su nacimiento, la popularidad de hamburguesa es en gran medida una consecuencia más de la globalización.

Su importancia radica en que no hace muchos años, las hamburguesas marcaron el inicio de una nueva tendencia gastronómica: el auge de las hamburguesas gourmet supuso la apertura de restaurantes con esta comida como eje central de su carta. Pero, como decíamos, vayamos a un origen incierto.

¿Dónde nació la hamburguesa?

Si hablamos de hamburguesas modernas, como las comemos hoy entre dos rebanadas de pan y condimentadas con varios ingredientes, pensaríamos en América.

Sin embargo, antes de que la hamburguesa aterrizara en el continente americano, desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX apareció por primera vez en Europa como un simple bistec, sin pan y sin el uso de decoraciones y especias distintivas. Existen varias teorías controvertidas sobre su nacimiento.

No se sabe a ciencia cierta de qué manera ni dónde surgió realmente esta idea.

¿Cuándo se empezó a usar el pan de la hamburguesa?

Ya conocemos algo sobre la primera aparición de la carne de la Burger, pero, ¿cuándo apareció el pan? ¿Quién fue el pionero que decidió aplanar la carne y ponerla entre dos rebanadas de pan? La respuesta a esta pregunta también es incierta. Sin embargo, una de las historias más populares es que el pan apareció por primera vez con la hamburguesa en un mercado local en Seymour, Wisconsin.

De fast food a restaurantes de hamburguesas gourmet

Sin salir de Estados Unidos, es hora de hablar de cómo las hamburguesas llegaron al resto del mundo. A partir de aquí, este manjar no llegó a otros países hasta mediados del siglo XX, globalizándose así el concepto de comida rápida, no solo en la venta de hamburguesas, sino también en todo el sector de la alimentación.

Sin embargo, en los últimos años este concepto ha comenzado a cambiar y han comenzado a aparecer las llamadas “hamburguesas gourmet”, que se elaboran con ingredientes que se consideran de mayor calidad. Por ello, las hamburguesas han comenzado a elaborarse con otros tipos de carne que han sido cuidadosamente seleccionados y procesados.

A este tipo de restaurante pertenece nuestro SteskBurger, un lugar sagrado, el templo de la carne, donde la gente podrá probar la mejor calidad en carnes.

¿Quieres probar?