Descubre las costillas a la barbacoa: Receta | SteakBurger

A quién no le ha pasado que al día siguiente de estar en un restaurante de Steak Burger, te han vuelto a entrar ganas de saborear las costillas a la barbacoa que probaste ayer. Estaban tan ricas, crujientes pero suaves a la vez… ¡y con su salsa barbacoa por encima! Un plato con el que es obligatorio terminar chupándose los dedos.

Como queremos que disfrutes de nuestra receta de costillas a la barbacoa en casa, hoy te traemos todos los ingredientes que necesitarás y el paso a paso para conseguir un costillar estupendo. Pero, atención, ¡con nuestro servicio a domicilio puedes disfrutar de las costillas originales sin esfuerzo!

Receta de costillas a la barbacoa

Los ingredientes que utilizaremos son muy sencillos. En cuanto a la carne, elegiremos nuestro costillar de cerdo dependiendo de a cuántas personas queramos servir nuestro rico plato. Por aproximación, medio costillar por persona es una buena ración, según cuánto coman nuestros comensales. Es decir, alrededor de 300 gramos por persona.

La salsa es algo más complicado. Podemos hacerla con un poco de tiempo y unos ingredientes básicos, o directamente acudir a cualquier supermercado donde tendrán una gran variedad de salsas diferentes. Por si te animas a hacer la salsa barbacoa tú mismo, aquí van los ingredientes: kétchup, miel, azúcar, salsa de soja y vinagre.

Comenzamos preparando la salsa. Vamos a añadir a fuego medio en una cacerola dos cucharadas de salsa de soja, dos de miel, dos de vinagre, dos de kétchup y seis de miel. Vamos removiendo sin que llegue a hervir, y le añadimos cuatro cucharadas de azúcar. A partir de aquí, habrá que seguir removiendo para que el azúcar se integre a la perfección, y probando para añadirle otros ingredientes al gusto. Otros componentes que suele llevar esta salsa es tabasco para hacerla picante, mostaza, refresco de cola, zumo de limón… ¡Incluso ajo en polvo y todo tipo de especias son bienvenidas!

Colocaremos el costillar con sal en la bandeja del horno y lo pintaremos con la salsa barbacoa por ambos lados. Dependiendo del grosor del costillar, puede llevar más tiempo de cocción, pero en principio a 170ºC tendríamos nuestro plato en una hora aproximadamente. Cuando esté hecho, pondremos nuestro horno en modo grill y volveremos a pintar la parte superior del costillar con salsa barbacoa. Dejaremos la costilla unos 10 minutos más para conseguir que quede crujiente por arriba. ¡Y ya está lista para servir!

La mejor carne y costillas en Steak Burger

Si te está dando pereza esta receta, ¡no te preocupes! En nuestros restaurantes podrás degustar la mejor versión de las costillas a la barbacoa. También puedes hacer tu pedido a domicilio y presentárselas a tus comensales, ¡el secreto quedará entre nosotros! Reserva ya tu mesa, ¡sólo para adictos a la carne!