El lemon pie es un pastel americano cuyo origen se desconoce. Este es un pastel muy sabroso, muy colorido y que llamó tanto la atención de sus comensales, que hasta hay un día dedicado a este magnífico postre; 15 de agosto. El sabor agrio del relleno de limón es diferente al dulzor del merengue, y si se parte el azúcar con glucosa líquida, sería perfecto ya que evita que el azúcar se vuelva a cristalizar.

La mejor hamburguesería de Madrid

Tarta de limón, el postre más delicioso

La tarta de limón se puede considerar uno de los postres más sabrosos del mundo debido a su perfecto equilibrio entre lo ácido, dulce y crujiente. Además, es una tarta cremosa y muy fácil de hacer.

Sin embargo, si deseas probar el mejor lemon pie americano, debes probar el de Steakburger, disfrutarás cada uno de sus bocados cubiertos con su exquisito sabor.

 

Receta lemon pie

Para realizar la receta del lemon pie, de manera casera debes contar con los siguientes materiales:

  • 1 paquete de galletas María
  • 1/3 de margarina con sal
  • 2 latas de leche condensada
  • Jugo de 2 limones
  • 3 claras de huevo
  • 1/2 taza de azúcar impalpable
  • 1 cucharada de ralladura de limón

Pasos para hacer el auténtico lemon pie americano

Para la base, debemos triturar la galleta, añadirle mantequilla derretida, y extender esta mezcla por toda la superficie del molde. A a continuación debemos llevarla  a la nevera.

Para el relleno, agregamos en un recipiente la leche condensada e incorporamos poco a poco el jugo de limón mientras vamos batiendo, es importante no dejar de batir. Una vez esta mezcla este cremosa, se la agregamos a la galleta y volvemos a meterla en la nevera.

Para el merengue, batimos las claras a punto de nieve, y vamos incorporando poco a poco el azúcar y la ralladura de limón para intensificar su sabor.

Luego solo debes decorar el merengue a tu gusto y llevar el lemon pie al horno hasta dorar el merengue. Y una vez se dore solo queda disfrutar de este increíble postre.