Hamburguesa de ternera - Beneficios | SteakBurger

El placer de comer es prácticamente la perdición de todas las personas, pero… ¿sabemos elegir bien lo que comemos? El sector de las hamburguesas es muy amplio, existen muchos tipos de hamburguesas. Este alimento lo podemos preparar o encontrar preparado con diferentes tipos de carnes y las podemos modificar añadiendo distintos ingredientes, para finalmente crear tu hamburguesa favorita. Podemos encontrar hamburguesa de ternera, de buey, de pollo, de pavo…

Desde Steakburger, queremos hacerte saber los beneficios que obtienes al escoger una hamburguesa de ternera.

Ternera

La ternera es un tipo de carne roja con muchas propiedades pero a su vez, la acompaña su fama de ser una carne con mucha grasa. La fama de “grasienta” es algo que queremos desmentir, ya que está compuesta por la mitad de grasas monoinsaturadas. Las grasas de la ternera equivalen a las del salmón. Por lo que, a fin de cuentas no es un tipo de carne grasienta, ya que su grasa es saludable.

La ternera es un tipo de carne que tiene muchas proteínas, aumenta la energía de nuestro cuerpo y sacia mucho a nuestro estómago.

Beneficios de la ternera

Siempre que se realice un consumo moderado y que la carne sea de buena calidad, proporcionaremos a nuestro cuerpo nutrientes esenciales. Está más que demostrado que consumir una vez a la semana hasta 200 gramos de carne roja como es la ternera aporta a nuestro organismo múltiples beneficios.

La ternera se caracteriza como ya hemos comentado antes por tener un gran poder nutricional, ya que tiene proteínas de mucha calidad. Unos 100 gramos de esta carne aproximadamente aporta 21 gramos de proteínas, 77 gramos de agua, 70 gramos de colesterol saludable y 2.8 gramos de grasa. Además de minerales como el hierro, calcio, zinc…

Beneficios detallados

Este tipo de carne nos aporta altos niveles de sarcosina. La sarcosina es un elemento muy importante que nos permite desarrollar los músculos y nos proporciona energía. Contiene  ácido linoleico, la ternera es una carne con niveles de grasa muy bajos y una parte de esta grasa contiene el ácido linoleico, que ayuda a nuestro cuerpo a reponer tejidos después de realizar actividades deportivas y mejora los músculos por sus cualidades antioxidantes.

Además contiene carnitina, que nos ayuda a metabolizar la grasa. Alanina, la cual produce azúcar a través de la proteína y vitaminas B6 y B12.

¿Por qué elegir Steakburger?

En Steakburger ofrecemos diversos platos con productos de calidad destacando nuestra carne a la parrilla y hamburguesa de ternera.  Tenemos un sello de calidad procedente de la finca de Jiménez Barbero. En Steakburger mimamos todo el proceso de elaboración de nuestros platos para ofrecer a nuestros clientes una experiencia única e irrepetible. Elige bien. ¡No esperes más y ven a visitarnos a nuestro restaurante más cercano! Estamos esperándote y deseando que degustes la mejor carne de toda la capital.