Nuestra tarta de queso: la mejor que podrás encontrar | Steakburger

¿Eres un amante de la tarta de queso?

Este postre es uno de los que más variantes tiene, lo puedes encontrar frío, caliente, de chocolate, de fresa… hasta hay tartas que no llevan queso.

Si has respondido que sí, no olvides pedir en nuestros restaurantes Steakburger nuestra deliciosa tarta de queso de postre.

Beneficios de comer tarta de queso

A pesar de que la famosa tarta es un postre dulce y mucha gente puede pensar que al ser dulce no es bueno para el organismo, la verdad es que no es así. Ella posee diversos beneficios para nuestra salud y nuestro organismo, estos son:

  • Ayuda fortalecer los huesos, pues la tarta lleva lácteos que contienen calcio.
  • Nos aporta la fuente de energía que nuestro organismo necesita para el día a día.
  • El queso que contiene este tipo de tartas nos aporta las vitaminas A, D B12 Y B2, las cuales nos ayudan a prevenir infecciones, ayuda al desarrollo del sistema nervioso y cardiovascular y además ayuda a proteger y cuidar la piel.
  • Las proteínas de origen animal que posee la tarta de queso ayudan a que nuestro organismo se vuelva más resistente.
  • El calcio y el fósforo ayudará al desarrollo y fortalecimiento de nuestros huesos.

A pesar de los numerosos beneficios que la tarta de queso tiene para el organismo, no hay que olvidar que también posee grasas saturadas, por lo que se recomienda un consumo moderado y acompañado de actividad física. Así que un buen paseo compensará con creces este aspecto.

Curiosidades sobre la tarta

La tarta de queso es uno de los postres que no puede faltar en ningún restaurante, es sin duda uno de los postres que más historia tiene, y a continuación os vamos a contar las más curiosas anécdotas de este postre.

  • La tarta de queso, al contrario de lo que mucha gente piensa, no es originaria de Nueva York, ni de Estados Unidos, su origen se remonta en la antigua Grecia.
  • En las olimpiadas de Grecia de 776 a.C. los atletas eran premiados con deliciosas tartas de queso. Así lo demuestran los moldes de esta tarta encontrados en excavaciones.
  • Los griegos hacían la tarta de queso fría, y fueron los romanos los que adaptaron la receta añadiendo huevos y cocinándola en sus hornos de ladrillos.
  • Hasta el siglo 18, estas tartas se hacían con levadura, ya que era la única manera que sabían hasta el momento de hacer subir a las tartas, fue entonces cuando descubrieron que con huevos también se pueden levantar las tartas y sustituyeron la levadura por este ingrediente.

Cuando vengas a nuestros restaurantes Steakburger no olvides pedir nuestra deliciosa tarta de queso para el postre, y si, después de disfrutar de nuestra sabrosa comida crees que estás lleno y no puedes con la tarta de queso, no olvides que también puedes pedirla para compartir, incluso para llevar.