¿Cómo hacer la mejor hamburguesa Strakburger casera | Steakburger

Seguramente habrás visitado nuestro restaurante en Gran Vía en pleno centro de Madrid y habrás degustado una de nuestras maravillosas hamburguesas Steakburger, y te has preguntado: ¿Puedo hacer una hamburguesa SteakBurger así de deliciosa en casa?

Pues lo más seguro es que sí puedas, a continuación te lo explicamos.

¿Qué es el SteakBurger?

No puedes empezar a realizar tu hamburguesa SteakBurger sin saber primero lo que es, pues un Steakburger no es más que una hamburguesa preparada con carne de bistec o filete.

Se diferencia de la hamburguesa tradicional de que ésta, al ser carne con corte para filete, su sabor es más jugoso y sabroso, son mas magras y tienen menos grasa que las hamburguesas tradicionales.

¿Cómo se hace una hamburguesa tradicional?

Para realizar una hamburguesa tradicional se necesita carne de hamburguesa y opcionalmente ajo, queso, sal y/o pimienta.

La carne de hamburguesa tiene que estar triturada o molida, la ponemos en un bol y mezclamos con las manos.

A la mezcla podemos agregar ajo, sal, pimienta o incluso queso, todo siempre al gusto.

Mezclamos bien, hacemos bolitas y las aplastamos dándoles forma redonda.

¿Cómo se prepara una hamburguesa Steakburger?

Existen varias formas de preparar un Steakburger, vamos a ver las más fáciles para que tu hamburguesa casera steakburger quede deliciosa.

La forma más rápida y sencilla es cortar el filete de la forma dl pan de hamburguesa y ponerlo en ésta.

La segunda forma es elegir tu carne favorita, ya sea solomillo, carne de costilla, carne de cerdo… picarla con la picadora, y con las manos darle forma de hamburguesa, al contrario de las hamburguesas tradicionales, no juntes demasiado la carne para que no pierda sus propiedades y su jugosidad.

¿Cuáles son las mejores formas de cocinar la carne para mi hamburguesa Steakburger casera?

Para preparar la carne de hamburguesa puedes usar la misma técnica que usas para cocinar un filete normal.

Las técnicas más usadas son:

  • Parrilla: para darle sabor más ahumado a las hamburguesas, esta forma es la favorita de preparar la carne en Estados Unidos y en Canadá. Para cocinarlas pon la carne en la parrilla a fuego alto durante unos minutos, unos 3 o 5 para más tarde ponerlas a fuego lento hasta que tengan el nivel deseado de cocción.
  • Sartén: Pon un poco de aceite en la sartén, espera a que se caliente, pon las hamburguesas y espera unos 5 min hasta que se cocinen.
  • Horno: Seguramente sea la forma más sana de cocinar la carne, aunque su sabor sea diferente a las cocinadas en la parrilla, para cocinar las hamburguesas en el horno, enciéndelo a 250 grados, mete la carne de hamburguesa a media altura y espera unos 10 – 15 min a que se cocinen.

Como ves hay infinidades de formas de preparar las hamburguesas caseras Steakburger. ¡Anímate y pruébalas todas!

O si lo prefieres prueba las nuestras en nuestro restaurante.