Historia de la hamburguesa | SteakBurger

La hamburguesa es mundialmente conocida como uno de los platos norteamericanos por excelencia. ¿Pero sabías que su origen es alemán? La historia hamburguesa es mucho más amplia de lo que puede parecer de primeras.

¿De dónde viene la hamburguesa? Su historia

La historia de la hamburguesa se remonta a la ciudad de Hamburgo, alrededor del siglo XVIII. Se trataba de la comida de los trabajadores portuarios, que utilizaban las sobras de la comida del domingo para hacerse una especie de sándwich. Aderezaban la carne, que era de cerdo asada, con salsas como la salsa gravy.

Gracias precisamente a que Hamburgo es una ciudad con un puerto muy importante, la primera hamburguesa pudo extenderse por todo el mundo hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.

Este alimento fue recogiendo las influencias de distintos países, cambiando progresivamente. El cambio más importante llegó cuando en lugar de incluir carne de cerdo asada en su interior, esta se sustituyó por carne picada, que se aplasta en forma circular para que sea más fácil de consumir.

Todas las pequeñas influencias que han aparecido durante la historia hamburguesa han hecho que a día de hoy tengamos una variedad infinita de este tipo de comida. Los primeros condimentos que se añadieron fueron el tomate, la lechuga y el  kétchup, pero a día de hoy podemos encontrar hamburguesas con todo tipo de alimentos como huevo, guacamole, pimientos, cebolla caramelizada, etc.

La hamburguesa a día de hoy

Seguro que tanto hablar de historia hamburguesa ha hecho que te entre hambre. En Steak Burger podrás encontrar una gran variedad de hamburguesas, desde las más sencillas hasta las burgers Premium, ¡todas para chuparse los dedos!

Las mejores hamburguesas siempre están preparadas con carne de la mejor calidad, las nuestras llevan auténtica carne de La Finca. En Steak Burger puedes personalizar tu hamburguesa completamente, y pedir el tamaño de carne que prefieras.  ¡Elige entre las 4 opciones! Tenemos “Tímido´´, de 160 gramos; “Prudente´´, con 250 gramos; Valiente, de 320 gramos y para los más atrevidos, nuestro tamaño “Osado´´ de 500 gramos. También podrás escoger el tipo de pan, la guarnición, el punto de la carne… ¡Todo personalizado para ti!

¿Quieres una hamburguesa diferente? También tenemos burgers de pollo y hamburguesas veganas, hechas completamente a partir de ingredientes vegetales. Ven a cualquiera de nuestros siete restaurantes en Madrid y Murcia y prueba la mejor hamburguesa de nuestra mano. ¡No te quedes con las ganas y reserva tu mesa ya, o pide a domicilio!