Hamburguesa de ternera o de buey. Diferencias | Steakburger

El placer de comer siempre será la perdición de todos los seres humanos, pero, ¿Cómo de distintos podemos ser a la hora de elegir, cual es nuestro bocado preferido?

En el sector hamburguesas podría considerarse dentro de la generalidad que al final todo se reduce en, te gustan, o no. Pero, ¿Te has parado a pensar cuantos tipos de carne o variedad de complementos pueden modificar el sabor de tu plato favorito?

Si eres fan de esta receta sabemos que ya probablemente sabrás si eres de hamburguesa de ternera o de buey pero, hoy queremos que conozcáis curiosidades y diferencias entre estos tipos de carne tan usuales para su elaboración.

Ternera

La ternera es un tipo de carne roja al que acompañan muchas propiedades pero también es castigada por su condición o fama de grasienta. Es algo por desmentir puesto que su composición contiene la mitad de grasas monoinsaturadas. Para poder tener una comparativa conocida sus niveles de grasas serían equiparables a los del salmón. Por tanto una buena hamburguesa de ternera, comienza a sumar puntos.

 Verdaderamente con su consumo nutrimos a nuestros músculos, al ser rica en proteínas, aumenta nuestra energía corporal y además aumenta la sensación de saciedad por tanto, de alguna forma nos ayudaría al control de peso.

Estas conclusiones nos hacen pensar que elegir este tipo de carne al que además podemos retirar la grasa visible a la hora de prepararla para la cocina, o directamente una hamburguesa de ternera, es una elección gourmet si conseguimos el perfecto acompañamiento o aderezo. Su sabor y texturas son inigualables y la parrilla siempre agradece la calidad.

Hamburguesa de buey

La carne de buey es conocida por todos por la gran acogida que ha tenido este último tiempo en gastronomía.

Probablemente su gran distinción es que es una de las carnes magras y rojas más sabrosas, lo que la hace por su escasez un bien bastante valioso para los paladares gourmet. Elegir una hamburguesa de buey sería sinónimo de gusto, aunque, como dice el refrán y valga la redundancia “para  gustos, los colores”.

Al igual que la ternera tiene proteínas de alta calidad y otras muchas cualidades que benefician al buen funcionamiento de nuestro organismo y sobre todo y a considerar del corazón.

Por tanto, la dicotomía “hamburguesa de ternera vs hamburguesa de buey, será un eterno dilema que sólo podrá solucionar, el momento. De cualquier forma, elijas una u otra, en Steakburger estamos preparados para que ambas sacien por completo tu “ACTITUD DE CARNE”