Comida americana: protagonismo de la hamburguesa | Steakburger

Cuando hablamos de comida americana, normalmente lo reducimos a la fast food y poco más. Pero sus orígenes son más que interesantes, ya que al ser un país de inmigrantes formado por personas de muchas culturas diferentes, han sido muchos los sabores que se han ido incorporando con los años.

Cogiendo todas esas influencias externas, la comida americana ha seguido evolucionando dentro del propio país. Al tener una extensión tan grande, diferentes zonas acostumbran a consumir diferentes alimentos. Por ejemplo en la zona central algunos de los ingredientes más característicos son el maíz y la carne de vacuno; mientras que en las zonas de costa se consume más pescado y marisco. Esto es por la facilidad de acceso que cada zona tiene a diferentes ingredientes, aunque durante los últimos años y gracias a la globalización y avances en el transporte, estas diferencias se han ido eliminando.

La hamburguesa, un icono americano

Aunque la hamburguesa es originaria de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, es verdad que se ha asociado mundialmente con la comida americana durante los últimos años.

Su popularidad viene gracias a un cambio de cultura, en el que una sociedad cada vez más industrializada requería una comida rápida. Necesitaban conseguir todos los nutrientes necesarios en poco tiempo, y eso lo consiguieron poniendo carne picada de vacuno entre dos rebanadas de pan. Poco a poco esta receta se fue perfeccionando y variando, y se le comenzaron a añadir aderezos como lechuga, salsas, queso, etc. Hasta formar lo que a día de hoy conocemos como hamburguesa.

¿Dónde encontrar la mejor comida americana en Madrid?

En Steak Burger               tenemos platos para todos los gustos, inspirados en la comida americana original que más nos gusta a todos. Aunque las hamburguesas son uno de nuestros platos estrella, también tenemos carnes y costillares, sándwiches, ensaladas… ¡Todo para saciar tu hambre! ¡Y no te quedes sin probar nuestros postres! La manera perfecta de terminar un día de degustación de los platos más icónicos de la cocina americana.

Puedes encontrarnos en nuestros resturantes en Madrid y Murcia. ¡No te quedes con hambre y reserva ya tu mesa con nosotros!