Las hamburguesas de pollo son una alternativa más saludable a las hamburguesas tradicionales de carne de res, ya que el pollo es más bajo en grasas saturadas y calorías.

Las hamburguesas de pollo pueden ser preparadas de muchas maneras diferentes, pero por lo general, se utilizan pechugas de pollo molidas o picadas finalmente para hacer la hamburguesa. Algunas recetas también incorporan avena, pan rallado u otros ingredientes para ayudar a unir y dar textura a la carne de pollo.

La mejor hamburguesería de Madrid

Hamburguesa de pollo casera

Realizar una hamburguesa de pollo casera no es algo muy complicado:

En un recipiente grande, se deben combinar los 450 gramos de pechugas de pollo sin piel ni hueso, picadas finamente o molidas; media taza de avena; un cuarto de taza de leche; un huevo; un cuarto de taza de cebolla picada; un cuarto de ajo picado; una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta negra molida. Mezcla todo bien hasta que estén bien incorporados los ingredientes.

 

Después, se debe formar la mezcla de pollo en forma de hamburguesas, debemos asegurarnos de que todas tengan el mismo grosor para que se cocinen uniformemente. Seguido de esto, debemos calentar una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite de oliva. Cocina las hamburguesas de pollo durante unos 5-6 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y cocidas por dentro.

 

Por último se deben servir las hamburguesas de pollo caliente, acompañadas de tus ingredientes favoritos, como lechuga, tomate, cebolla, queso y salsa.

 

Hamburguesa de pollo o hamburguesa de carne

La elección entre una hamburguesa de pollo y una hamburguesa de carne depende en gran medida de las preferencias personales de cada individuo, así como de sus necesidades nutricionales y dietéticas.

Al final la elección depende en gran parte de tus gustos y preferencias personales. Lo importante es disfrutar de una deliciosa hamburguesa de vez en cuando sin dejar de lado una alimentación equilibrada.

 

Reservar
Escanea el código