Acompaña tu elección con nuestras clásicas patatas fritas | Steakburger

Nuestras hamburguesas están buenas, pero nuestras clásicas patatas fritas están para chuparse los dedos.

¿A quién no le gusta comer unas patatas fritas recién hechas? Una hamburguesa o carne a la parrilla sin patatas ¡no sabe igual!

Y ahora bien, ¿quieres conocer algunos trucos que te ayudarán a conseguir unas patatas fritas perfectas y riquísimas como las de SteakBurger? Pues sigue leyendo.

¿Dónde está el secreto de hacer unas buenas patatas fritas?

Para hacer unas buenas patatas , la clave está en seguir todos los pasos correctamente y tener muy en cuenta todos los puntos clave.

  • El tipo de patata. Como ya sabrás (y si no lo sabes,te lo contamos nosotros) hay variedades de patatas, y no todas resultan óptimas para freírlas. Cada tipo de patata tiene una proporción de azúcar y de agua diferente, cosa que hace variar el resultado final.
  • El corte es importante. Esto depende más del gusto de cada persona, pero el corte puede ser más fino o más grueso. Pero esto es lo de menos. Lo importante es que todas sean del mismo tamaño, porque así evitaremos que unas patatas se frían más que otras.
  • Lavar las patatas antes de freírlas. Antes de meter las patatas a la freidora, es aconsejable lavarlas con agua para eliminar la cantidad en exceso de almidón de estas. Dejarlas en remojo estando ya cortadas ayuda a que las patatas fritas sean más crujientes.
  • Usar aceite de oliva. La mejor opción es usar aceite de oliva, y si podemos freír nuestras patatas con aceite de oliva virgen extra aún mejor.
  • La temperatura del aceite debe ser alta.Antes de echar ninguna patata a la freidora, el aceite debe de alcanzar unos 120ºC. No debemos echar todas las patatas a la vez  porque la temperatura del aceite baja.
  • No echar sal antes de freír. ¿Cuándo echamos la sal? Pues lo recomendable es hacerlo casa de inmediato tras sacarlas de la sartén o freidora. Esto es porque si agregamos sal antes de freír, puede ser que nuestras patatas fritas se ablanden.
  • ¿Quieres añadir salsa? Entonces hazlo inmediatamente antes de comértelas. ¿Por qué? Pues porque si añadimos la salsa mucho antes de comernos las patatas fritas, estas pueden quedarse blandas.

Estos son algunos trucos que debes seguir para cocinar unas buenas patatas fritas al estilo SteakBurger. Pero si prefieres que te las hagan, entonces ya sabes dónde estamos. ¡No puedes dejar pasar nuestras hamburguesas con patatas!