3 pasos para hacer la mejor hamburguesa casera | Steakburger

La hamburguesa es uno de esos platos que, cuando pruebas en una casa especializada, quedas deleitado por el sabor. Sin embargo, cuando haces una hamburguesa casera por cuenta propia, puede que esto no suceda. Para esto, hay ciertos secretos que debes tener presente a la hora de elaborar verdaderas hamburguesas caseras.

Mejor carne para hamburguesas

La elección de la carne es uno de los pasos más importantes antes de comenzar la receta para hacer una hamburguesa casera. Incluso, se podría decir que de esto depende el resto de la preparación. Los clásicos platos de este tipo se originan desde la carne vacuna. Aunque, puedes optar por otros tipos de carne.

Es importante que la carne en su mayoría sea magra. Aunque la grasa suele brindar un sabor imposible de resistir, la proporción debe un 80% de parte roja y el resto de blanca. Con esto, tiene gran parte resuelto para conseguir hamburguesas caseras exitosas.

Pan de hamburguesa casero

Los detalles hacen la diferencia. Este es un dicho que se aplica en todos los sentidos de la vida. Sobre todo, en uno tan detallista como es la cocina. Cada ingrediente que sumes o modifiques, cambiará el resultado final.

Si quieres destacarte haciendo una buena hamburguesa casera, este es un aspecto que no puedes dejar de prestar atención. A la masa tradicional del pan, debes agregar mantequilla y leche. De esta manera, el resultado será un preparado esponjoso y de un sabor muy atractivo.

En términos generales y simples, solo debes preparar la mezcla y obtener una forma homogénea. Luego, dejar descansar unos 10 minutos. El proceso hay que repetirlo unas tres veces. Corta en los tamaños indicados, quita el aire del interior de la masa con golpes y ponlo a fuego medio. Espera que se cocinen y déjalos enfriar. Algo que no se mencionó, pero es importante, es usar tu experiencia previa. Si tienes algún ingrediente o especia que quieras incorporar, adelante.

Por último, corta el pan, pon la carne y rellena con lo que más te guste.

Hamburguesas caseras en Madrid y Murcia

Si quieres ver cómo lo hacen los profesionales o imitar recetas exitosas, no dudes en ir a cualquier sede de Steakburger en Madrid o Murcia. En cualquiera de estos dos lugares podrás deleitarte con las mejores hamburguesas caseras de la región.

Ahora que conoces cómo preparar las mejores hamburguesas y tienes la información acerca del sitio más acertado para pedir a domicilio, solo te queda una cosa por hacer. Prepara tus propias hamburguesas caseras o pide las más famosas de toda Madrid.