Cómo asar carne a la parrilla para que sea más saludable | Steakburger

Uno de los alimentos más apetecidos y jugosos es la carne. Pero más allá de que tenga poca o mucha grasa, la carne a la parrilla saludable es uno de los platos que más comensales atrae.

De hecho, bien cocinada resulta más saludable que ser preparada de otras formas o en un restaurante de comida rápida.

Comida sin grasas

La carne es uno de los alimentos más ligeros y de hecho una comida sin grasa adicional, ya que a la parrilla se cocina en su misma grasa natural sin que requiera aceite. Esto es más sano en comparación a otras formas de preparación. Esto se debe al no agregarle aceite conserva mejor sus nutrientes y aporta menos calorías al cuerpo.

La carne a la parrilla saludable se distingue por su sabor que se acentúa sin necesidad de condimentos o especias. Por eso su exquisito sabor tradicional.

Es saludable porque al ser preparada a la parrilla, la grasa cae y no queda adherida alrededor del trozo de carne. Con esta forma de cocción, tampoco pierde minerales ni vitaminas. Y además es jugosa pues al cocerse en su propia grasa no pierde humedad.

Las ventajas de la carne a la parrilla saludable

Entre sus numerosas ventajas destaca su versatilidad y rapidez, expertos recomiendan la cocción a la parrilla. Pero esta recomendación va más allá del jugoso sabor con el que queda la carne.

Ellos recomiendan este estilo de preparación porquelacarne a la parrilla saludable es un plato apetitoso de gran contenido proteico que aporta nutrientes al acompañarla de otras guarniciones.

Lo que debes tener en cuenta es escoger una carne magra y al momento de manipularla, evitar que esté cerca a otras comidas que se preparen también a la parrilla. Aquí lo importante es cuidar los ingredientes y el fuego previo para que no emita demasiado humo.

Cocinar a la brasa: todo un arte

Lo que más se debe tener en cuenta en el momento de preparar carne a la parrilla saludable es que el asador no esté tan cerca al fuego, ya que se corre el riesgo de asar por fuera la carne, pero no se cocerá bien por dentro. También se debe cortar las piezas para que no queden tan gruesas y asarlas lentamente.

Ya sea con familiares, amigos o compañeros de trabajo es la protagonista para un buen día de campo o una tarde de piscina. No hay mejor placer que compartir una buena carne a la parrilla o a la barbacoa.